Aleros! Estoy muy contento!! La iglesia por fin dejo de dudar de Monseñor Romero un Salvadoreño ejemplar!! El mas controversial! El mas odiado! El mas calumniado! El mas vendido! El mas traicionado! el mas de todo o malo que le puedan poner a este pobre hombre!
Hace unos meses tuve la oportunidad de caminar en las periferias de San Salvador y darme la tarea de preguntar a los salvadoreños mas pobres que significa Romero en sus vidas y para no irme muy lejos comencé por mi familia que le conoció y gracias a el creo que estamos con vida!
Mi abuelo había sido amenazado junto con sus 8 hijos yMonseñor le ayudo con víveres y con ayuda económica para dejar a los hijos en un lugar seguro y emigrar a los Estados Unidos para no ser asesinado.
Luego pregunte a la gente y muchos me dijeron en resumen que les había ayudado muchísimo cuando el estaba en vida! No solo en lo material sino también en los ánimos, pisoteados por una sociedad destrozada por injusticias, muertes, pobreza y destrucción de todo lo que se le puede destrozar a cualquier ser humano!
Al ser acecinado Monseñor un pueblo se sintió en la obligación de recordar su memoria porque el que te ayuda y te hecha la mano jamás se olvida! Creo que cada uno diría que lo canonizo el día que lo vieron por ultima vez y dieron gracias por su vida y todo el bien que hizo en la tierra.
Sin embargo nadie se acuerda que este hombre, antes de ser un Obispo de la Iglesia Católica, el Máximo representante de la iglesia en ElSalvador también era un hombre que tenia una familia que lo amaba mucho! Sus hermanos, sobrinos, tíos, y padres. Y que el dolor de perder a un ser tan amado es una herida que hoy todavía esta abierta! Una familia que siguió el martirio de el! Y que sigue siendo martirizada por una sociedad que no comprende todavía el magisterio que Romero dejo sin darse cuenta en cada salvadoreño y para nosotros las nuevas generaciones.
Déjense de estupideces ideologías políticas y religiosas también! Monseñor no es de nadie! ni de la iglesia! Ni del comunismo, ni de nadie mas que de el mismo! Su luz es propia! Y su legado para el que la quiera compartir! El sigue siendo de la familia! De la que le encantaba correr con sus sobrinos y comer frijoles con tunco! Agradecidos deberíamos de estar a esta familia que con buenos valores formaron a un Oscar Romero, un hombre ejemplo para un país atormentado!
Y Con la iglesia mis queridos feligreses católicos! Vivan la canonización y el protocolo de la santa sede! Total él ya estaba canonizado, elPapa Francisco lo sabe y pues solo hagamos la ceremonia formal pero de los que somos seguidores de romero jamás dudamos de su santidad!
QUE VIVA OSCAR ARNULFO ROMERO!! EL HOMBRE QUE DIVIDIO LA HISTORIA DE EL SALVADOR





Deja un comentario