Esas fueron mis palabras cuando comencé a escribir sobre lo que siento, pienso y deseo. Hoy en día muchas personas somos reprimidas por la sociedad, por miedo a la critica que puedan tener sobre lo que piensan o hacen, ya que sin duda tus padres, amigos y compañeros, califican cada día y segundo tus movimientos y por lo general siempre queremos dar “buena imagen” de lo que somos. Pero siempre ¡Y no me dejaras mentir! Tenemos un inmenso océano de pensamientos y deseos en nuestro interior que nunca las exteriorizamos ya sea porque son tuyas o por miedo al que dirán los demás, pues con este tema te animo las 7 razones que me llevaron a mí a tener un blog personal y veras que te ayudara muchísimo a expandir la belleza de ser humano que sos.

  1. Mostrarme tal y como soy.

Tal vez el expresar una idea hacia los demás no sea lo tuyo, por miedo al que dirán las personas, o si te tacharan como loco, o lo que nuestro miedo mezclado con imaginación nos digan. Pero te aseguro que si todo lo que sientes y piensas lo escribes veras que te desahogara y te gustara mucho expresar tu sentir por medio de la escritura. Luego de escribir comienza a trabajar el miedo al que dirán cuando lo publiques. Eso es lo de menos, siempre encontraras personas que les guste tu punto de vista y tendrán la misma locura que tú.

  • Potenciar tus habilidades.

Veras que conforme vas escribiendo lo que piensas encontraras muchas otras habilidades que tienes y te ira dando curiosidad por mejorar eso que tanto te gusta. Recuerda que la comunicación es muy importante y ser comunicador del bien, sin duda debe de ser un don.

  • Conocerte más a ti mismo

Hay muchos temas hoy en día en la sociedad, enfermedades, política, Amor y desamor, Amistades, sexualidad, etc. Comenzar a escribir de un tema determinado te hace descubrir el punto de vista que tienes ante una problemática o tema, y es muy interesante ya que nadie es igual a otro, todos somos completamente diferentes y eso hace que cada quien tenga su riqueza, quien quita y uno de tus temas pueda ayudar a otros.

  • Hacer Networking

Conocer a personas por la red, que compartirán el mismo pensamiento que tú, ni te imaginas la cantidad de amigos que puedes hacer alrededor del mundo compartiendo tus ideas y pensamientos, sin duda alguna te das cuenta que el mundo es muchísimo más grande que lo que te rodea comúnmente.

  • Mejorar tu carta de presentación

Una persona extrovertida y comunicativa es muy interesante para cualquiera y más si emana vibras y mensajes positivos; y más si andas en busca de trabajo, por lo general las empresas siempre buscan información de las personas que quieren contratar y si leen y ven tu blog o sitio web que de buena imagen sin duda alguna te aseguro un nuevo trabajo.

  •  Reforzar autoestima

La comunicación ayuda a no sentirte menos que los demás, a que valores más tus talentos y la esencia de tu persona, por lo cual muchas personas comienzan a admirarte y eso hace que tengas una seguridad de quien eres y porque estás aquí.

  • Disfrutar.

Es la razón más importante, busca divertirte haciendo esto y sin esperar nada a cambio nada más que escribir, lo lean o no, siempre más de alguno lo lee y ve tu mensaje que pueda ayudar a alguna personas. Nunca hagas un blog o escribas por ganar fama, porque si tienes un objetivo, en el cual no disfrutas en el trayecto, es bien difícil lograrlo.

Exprésate. 😉

Deja un comentario

Tendencias